Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 7 de abril de 2014

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa prepara un programa lúdico y cultural para primavera y verano

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, situado en el municipio jiennense de Santa Elena, contará desde este mes de abril y hasta agosto con una programación de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos.

   La primera de las actividades será la práctica de tiro con arco el sábado 19 de abril en horario de mañana. Se desarrollará en la cancha destinada a tal fin y será conducida por un monitor federado. "Padres y niños podrán convertirse por un día en auténticos caballeros medievales", ha explicado el Museo sobre una iniciativa que está prevista también para los días 31 de mayo y el 21 de junio.

   Además, los aficionados a las novelas históricas y literatura medieval tendrán una cita con el escritor segoviano Ricardo A. Fernández. Visitará este espacio cultural el 10 de mayo y en una charla-coloquio presentará sus novelas 'El hijo del herrador' y 'Lágrimas por Qurtuba'. Éste será el primero de los encuentros con escritores que cuenta con la Batalla de las Navas de Tolosa como coprotagonista de sus narraciones.

   Para los actos de conmemoración de la Batalla, que tuvo lugar el 16 julio de 1212, el domingo 20 de julio se ha previsto un taller y una exhibición de cetrería. Tras una charla introductoria sobre las distintas aves rapaces y las características de este "noble arte", los asistentes disfrutarán de una exhibición de vuelo y posado con guantes de cetrero.

Por último, todos los domingos de agosto, en horario de mañana, se ha preparado degustaciones de "un auténtico desayuno medieval para conocer y saborear la cocina de contienda", al que seguirá una visita guiada a este Museo ubicado en Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario