Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 1 de abril de 2013

Congestión del tráfico en Bailén y en el entorno de Despeñaperros


LUNES, 01 DE ABRIL DE 2013 Silverio Fernández/J. R. Hinojosa / Santa Elena/Jaén
La operación retorno de Semana Santa supuso un auténtico suplicio para numerosos conductores. A los inconvenientes propios de la lluvia intensa se unió la creación de un cuello de botella en la zona de Despeñaperros y en la confluencia entre la A-4 y la A-44. La A-4 registró, desde mediodía, retenciones a su paso por varios puntos de la geografía provincial.
De acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), se produjeron embotellamientos entre los kilómetros 260 y 245, en la zona de Despeñaperros. El carril izquierdo permaneció cerrado. Hubo importantes retenciones que motivaron lentitud circulatoria, con paradas intermitentes cada 100 metros en dirección hacia Madrid. La situación no era mejor al otro lado del límite provincial, con atascos en Almuradiel (Ciudad Real). Santa Elena no fue el único municipio de la A-4 afectado por la congestión. Por la tarde había tráfico lento en Bailén, entre los kilómetros 292 y 294. Las precipitaciones dificultaban el tránsito en toda la A-4 a su paso por Jaén, entre Santa Elena y Lopera.
La vía de comunicación que une Andalucía con Castilla-La Mancha y el centro peninsular registró un tráfico denso pero fluido a primeras horas de la mañana. Sin embargo, pasadas las 12 del mediodía el número de vehículos aumentó de manera considerable, con circulación muy lenta. Las retenciones alcanzaron los 5 kilómetros en Despeñaperros. Uno de los motivos que las originaron fue que no se procedió a la apertura, como en otras ocasiones, de un tercer carril en dirección hacia Madrid de las 2 calzadas que bajan a Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario