Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 6 de enero de 2013

Santa Elena instalará un monolito en el que se reflejarán los principales hitos de su historia

El Condado Ahora 6/01/2013
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde de Santa Elena, Juan Caminero, han suscrito un convenio de colaboración para que en este municipio se levante un monolito en el que tengan cabida los hitos principales de la historia de esta localidad, entre los que, como destaca la responsable turística de la Diputación de Jaén, “se encontrará sin duda la batalla de las Navas de Tolosa”.
Precisamente en 2012 se ha celebrado el octavo centenario de esta contienda y, como recuerda Férriz, “han sido múltiples y muy diversas las actividades que se han realizado en torno a esta conmemoración, de las que algunas perdurarán en la memoria de muchos”. Un programa de actos que, apostilla, “ha permitido seguir dando a conocer nuestra Ruta de los Castillos y las Batallas, y dentro de ella los municipios de La Carolina, Vilches y Santa Elena, principales protagonistas de la historia de esta contienda”.
Por este motivo, en el monolito que se va a instalar en Santa Elena, que constará de tres caras en las que se reflejará el pasado del municipio, la batalla de las Navas de Tolosa tendrá un importante espacio reservado, al igual que otros momentos históricos relevantes, como la presencia de los iberos o la colonización del siglo XVII. Con este nuevo elemento promocional, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo confía en que “esta puerta de Andalucía que es Santa Elena, que alberga también el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, se convierta en la primera parada de todos aquellos que atraviesan Despeñaperros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario