Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 10 de septiembre de 2012

Fomento iniciará este mismo mes el pago por las expropiaciones de las autovías A-32 y A-4

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha informado hoy del inmediato inicio del pago de las indemnizaciones por las expropiaciones llevadas a cabo para la realización de las autovías A-32 y A-4 a su paso por la provincia de Jaén. Se prevé que la operación quede concluida antes de noviembre. Con esta actuación se pondrá fin a la demanda de 290 propietarios de terrenos que, en buena parte, llevan esperando hasta siete años para que se les abone el importe por sus tierras expropiadas.
Para Juan Lillo se trata de un acto de justicia que el actual Gobierno asumió desde su llegada al poder, incluyendo con toda rapidez el pago de las expropiaciones en los Presupuestos Generales del Estado de este mismo año, aunque ello haya supuesto un “esfuerzo económico importante”. En total se abonarán 11,7 millones de euros, de los que la mayor parte (más de 9,6 millones) corresponden a indemnizaciones a 261 propietarios de la autovía A-32 (Bailén-Linares-Albacete) y 2,1 a 29 propietarios de la A-4 (Autovía de Andalucía), entre los que se encuentra el propio Ayuntamiento de Santa Elena. Además, hay dispuestos otros dos millones de euros para liquidar expropiaciones realizadas por la ferroviaria Adif, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y otros organismos.
El Ministerio de Fomento ya ha dado la orden de pago de las indemnizaciones, mientras que el Ministerio de Hacienda ha recibido los correspondientes expedientes para su fiscalización, estimándose que antes de finales de mes, una vez examinados los expedientes, empiecen a cobrar los primeros afectados y que a lo largo de octubre se desarrolle el grueso del procedimiento de pago.
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha indicado que a lo largo del año continuará la ejecución de las obras en las A-32 por importe de los 33,2 millones de euros que figuran en los Presupuestos Generales del Estado y ha confiado en que el proyecto pueda seguir avanzando en sucesivas anualidades hasta su conclusión definitiva. En este sentido ha anunciado la inauguración para antes de final de año del tramo Ibros-Úbeda y se está trabajando para reactivar las obras de otros tramos avanzados del proyecto, como el Linares-Ibros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario