Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 19 de abril de 2011

Última Semana Santa de atascos en Despeñaperros


   
Imágenes de la A-4 a su paso por
Despeñaperros de las cámaras de la DGT.
 La Dirección General de Trafico (DGT) prevé que se produzcan unos 14,4 millones de desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa, contando los días desde el pasado viernes 15 de abril y, sin duda, la A-4 a su paso por Despeñaperros vuelve a ser un punto conflictivo. La gran fase es la que empieza mañana, ya que desde el Miércoles Santo hasta las 24.00 horas del lunes 25 se producirán la mayor parte de esos desplazamientos y teniendo en cuenta que nuestra provincia es puerta de Andalucía (además de los precedentes de atascos cada año), habrá que estar tento cada vez que quieras coger el coche.  
Así, Tráfico ha vuelto a apuntar que lo más prudente es evitar Despeñaperros en determinadas horas por los más que posibles atascos. Ésta será la última Semana Santa en la que las advertencias respecto esa tramo de la A-4 sean por posibles atascos o, incluso, por ser una zona de peligrosidad por sus sinuosas curvas, ya que la nueva carretera estará terminada, según las previsiones, para después del verano.


En cualquier caso, y volviendo a la circulación en estos días, según ha apunta la DGT “las horas más desfavorables para viajar son entre las tres de la tarde y las once de la noche” y se ha añadido que el año pasado se llegaron a registrar 90 kilómetros de retenciones en las horas punta de salida del miércoles y 180 el jueves por la mañana. Además, hay que recordar que “en esta ocasión, además, el miércoles por la noche se celebra el encuentro de fútbol de la final de la Copa del Rey, en Valencia, con una afluencia de 40.000 personas procedentes de Barcelona y Madrid que utilizarán en su mayoría la carretera para sus desplazamientos”.

Es más, hay obras en algunos tramos que pueden complicar aún más las cosas, por eso recordamos buscar alternativas como en la Autovía A-4 tramo afectado por obras Almuradiel - Santa Elena (P.k. 235 – 260), en las provincias de Ciudad Real y Jaén.

Toda la información de la DGT sobre el dispositivo:

2ª FASE: desde las 15 horas del miércoles 20 de abril,
hasta las 24 horas del lunes 25 de abril.

Miércoles 20 de abril  En este día, en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja comienza la 2ª FASE de la Operación Especial SEMANA SANTA – 2011, la más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, y que a partir del mediodía producirán problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos, tanto del interior peninsular como los situados en la periferia y costa, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche, situarlos en las zonas de destino.

Durante toda la tarde-noche se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

Las carreteras por Comunidades Autónomas afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta Operación, serán las siguientes:

ANDALUCÍA:
Carreteras: AP-4, AP-7, A-4, A-45, A-49, A-7 y A-92.

ARAGÓN:
Carreteras: AP-2, AP-68, A-2 y A-23.

ASTURIAS:
Carreteras: AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634.

CANTABRIA:
Carreteras: AP-67, A-67, A-8, N-611 y N-623.

CASTILLA - LA MANCHA:
Carreteras: AP-36, AP-41, A-3, A-30, A-31, A-4, A-40, A-41, A-42 y A-5.

CASTILLA y LEÓN:
Carreteras: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66,     N-620 y N-630.

COMUNIDAD VALENCIANA:
Carreteras: AP-7, A-3, A-7 y CV-35.

EXTREMADURA:
Carreteras: A-5, A-66 y N-630.

GALICIA:
Carreteras: AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634.

MADRID:
Carreteras: AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, M-40,   R-2, R-3, R-4 y R-5.

MURCIA:
Carreteras: A-7, A-30, A-91 y N-332.

NAVARRA:                          
Carreteras: AP-68, A-12, A-15, A-1, N-121-A y  N-240.

LA RIOJA:
Carreteras: AP-68, N-111 y N-232.


Jueves 21 de abril. En las Comunidades Autónomas reseñadas en el día anterior, continuará desde primeras horas de la mañana el éxodo de salida con elevadas intensidades de circulación que provocarán retenciones en los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán, durante toda la mañana, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

La previsión de mayor circulación para este día será de 7 a 15 horas.

En este mismo día y a primeras horas de la tarde, comienza la 2ª fase de SALIDA de la Operación Semana Santa – 2011 en Cataluña previéndose en esta Comunidad problemas de circulación principalmente en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso. 

Las principales carreteras afectadas en esta Comunidad serán: AP-2, AP-7, N-145, N-340, C-16, C-28, C-31, C-32 y C-35.

La previsión de mayor circulación de tráfico correspondiente a este día en la Comunidad de Cataluña será de 12 a 23 horas.

Viernes 22 de abril    En la Comunidad de Cataluña continuarán por la mañana, de igual forma que en la tarde anterior, desplazamientos de vehículos en sentido salida de las grandes ciudades, que provocarán intensidades elevadas de circulación con retenciones.

En el resto de las Comunidades, durante la mañana de este día festivo se producirán intensidades de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido, a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.

Ya por la tarde y por toda la geografía nacional, se producirán movimientos de vehículos de corto recorrido y locales hacia poblaciones en que se celebren manifestaciones religiosas.

Sábado 23 de Abril - Se podrán producir por la mañana problemas de circulación ya en lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido y en especial en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.

Por la tarde, motivado por los que adelantan su regreso a este sábado, se podrán observar movimientos de retorno en largo recorrido, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.

Domingo 24 de Abril   Comienza en este día el primer RETORNO de la “Operación Semana Santa - 2011”, previéndose a partir de media mañana problemas de circulación y retenciones en los lugares o zonas de destino por inicio del regreso, para con posterioridad a primeras horas de la tarde, comenzar los problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno de la Semana Santa, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, así como también las carreteras que acceden a zonas de costa y litoral, para a última hora de la tarde trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos hasta avanzada la noche.

En este día se instalarán durante todo el día, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

Las Comunidades Autónomas afectadas en este día por el retorno son:
Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

La previsión de mayor circulación para este día será de 11 a 24 horas.

Lunes 25 de Abril     En este día, comienza el RETORNO en las Comunidades Autónomas en que este lunes es festivo: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, con problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas Comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas, produciéndose el retorno de vehículos en un periodo similar al del día anterior en el resto de Comunidades Autónomas.

En estas Comunidades se instalarán, durante todo el día, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

En el resto de Comunidades Autónomas también se producirán movimientos de retorno, principalmente motivados por el comienzo, al día siguiente, de las actividades escolares y universitarias.

La previsión de mayor circulación para este día será de 11 a 24 horas.

A las 24 horas se dará por finalizada la Operación Especial SEMANA SANTA - 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario