domingo, 13 de marzo de 2011

La nueva carretera de Despeñaperros se abrirá al tráfico tras el verano

Poco le queda ya a la sinuosa carretera que cruza Despeñaperros, pues es más que probable que justo después del verano, los coches empiecen a circular por encima de la calzada que sujetan enormes columnas que ahora divisamos desde las ventanillas de nuestros coches. Al menos, eso es lo que ha aseguradohoy el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha anunciado que, en concreto, el próximo octubre se pondrá en servicio la calzada con sentido Madrid de la A-4 a su paso por Despeñaperros, al igual que el tramo entre el enlace entre Aldeaquemada y Santa Elena (Jaén) en la calzada en sentido Sevilla. Con este nuevo anuncio se adelanta un mes las últimas previsiones.

El resto de la vía entrará en funcionamiento a principios de 2012, lo que dará solución “a uno de los tramos más problemáticos y complejos de la red de carreteras españolas”, según las declaraciones del ministro, recogidas por la agencia Efe, en un acto en el que ha presidido en Jaén el acto de presentación de la solución ferroviaria para la integración de la alta velocidad en la ciudad.

Blanco ha insistido en que la culminación de la autovía por Despeñaperros “será un hito para España y para Andalucía”, en la que se invertirá en total más de 225 millones de euros, y ha destacado que por esta autovía cruzan más de 22.000 vehículos de media al día, de los que 7.000 son vehículos pesados.

Al llegar a Bailén el tráfico se bifurca en dirección a Sevilla por la A-4 y en dirección a Granada por la A-44, que atraviesa Jaén de norte a sur y en la que se ha invertido en su conservación desde 2008 cerca de 70 millones de euros.
 
Fuente: Nuevas Poblaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario