Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 14 de julio de 2019

Un destino que va mucho más allá de Santa Elena

    La caravana parte de Renfe y discurre por el carril derecho de la A-44 y A-4 con una longitud de unos seis kilómetros.
   
   En marcha. La capital amanece con el “espíritu de las batallas” impregnado en sus calles. Todos aquellos que participan en la marcha de hoy, y se esperan muchos, deberán hacer acto de presencia a las diez de la mañana en la estación de Renfe (Jaén por la Paz) desde donde partirá la caravana. El inicio será en la capital y está previsto que hagan su aparición un centenar de vehículos, previamente fijados que se cubrieron durante los cinco días en los que estuvo abierta esta convocatoria. La caravana, que tiene como objetivo reivindicar mejores conexiones ferroviarias de la provincia con el resto de Andalucía y de España y nuevas líneas que comuniquen Jaén con Málaga y Granada, partirá tras la lectura de un manifiesto por parte de un representante de la Asociación Ferroviaria Jiennense. Los vehículos se irán colocando desde la estación hacia la calle Doctor Eduardo García-Triviño López, de tal manera que la cabecera de la caravana se situará en la confluencia de esta calle con la Avenida de Madrid.

   A partir de ahí, dará comienzo la marcha que discurrirá por el carril derecho de la A-44 y A-4 con una longitud estimada de unos seis kilómetros y una velocidad no superior a 90 kilómetros hora. Así, el carril izquierdo quedará expedito para que puedan adelantar vehículos. El Ayuntamiento apela a la paciencia de los conductores porque pueden producirse algunos picos de intensidad en el tráfico por el adelantamiento a la caravana que puedan hacer determinados vehículos lentos. La limitación de coches se realiza por motivos de seguridad dada la fecha en la que se celebra la marcha, coincidente con la primera fase de la operación retorno de mediados de julio.

   Estas limitaciones no han aminorado el apoyo de muchos jiennenses que quieren para su tierra “un trato justo”. Por ellos, durante estos últimos días han sido muchos los colectivos que han mostrado su adhesión a la marcha, que participarán en ella o han dejado constancia de este apoyo en redes sociales (federaciones vecinales, las gremiales del taxi, asociaciones ligadas al ferrocarril, sindicatos, entidades deportivas como el Real Jaén, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, los constructores, los arquitectos y aparejadores, empresarios, creativos y personalidades relevantes de Jaén como el cómico David Navarro y el humorista Santi Rodríguez, entre otros), de los que se espera que partan desde Jaén y participen en todo el recorrido. Asimismo, muchos de estos colectivos han llevado a cabo campañas por redes sociales para animar a la ciudadanía a participar en la caravana de hoy. Para todos aquellos que no asistan, Diario JAÉN emitirá a través de la web, con opción a teléfono móvil, la red social Facebook y el canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario