Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 30 de enero de 2019

Octubre negro con seis fallecidos por accidente de tráfico


Hora Jaén, 29 Enero 2019
La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, he informado, tras la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad en la Circulación, sobre los datos de accidentabilidad del último año y ha pedido mayor responsabilidad y prudencia a los conductores y usuarios de las vías públicas. 

La comisión, que se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno, está integrada por representantes de distintos organismos de la Administración General del Estado, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Federación Andaluza de Municipios y Provincias, habiendo contado además con la asistencia de los responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jaén.


Los informes analizados hoy por la comisión reflejan que el año pasado se contabilizaron un total de 3.474 accidentes de tráfico en la provincia (de ellos 2.097 en vías urbanas), de los cuales 6 fueron mortales en zona urbana y 17 en carretera. El mes de octubre, fue el peor de todo el año con seis fallecidos, cuatro en zona interurbana, en un grave accidente, en la A-401 entre Úbeda y Jódar, donde fallecieron 4 jóvenes de 19 y 20 años, y dos en ciudad.  
Los tres últimos años están siendo especialmente malos en cuanto a siniestralidad en las carreteras. Mientras que hace cuatro años el número de fallecidos se quedó en 21, en los últimos tres años no ha bajado de los 28 e incluso en 2017 se llegó a 30 muertos. Eso sí muy lejos de las cifras de 85 fallecidos en el año 1997.

En cuanto a puntos negros por acumulación de al menos un accidente mortal durante varios años en tramos de menos de cien metros, aparece el kilómetro 50 de la A-316 en la entrada de Torredelcampo, en el kilómetro36,300 de la A-44, en la autovía hacia Bailén en la salida de Jaén norte y en el km 257 de la A-4, en Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario