Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 30 de mayo de 2018

Santa Elena recreará la batalla de las Navas de Tolosa


   Se trata de una cita con la que se pone el foco en rememorar y explicar uno de los hitos de la historia de España y de la historia medieval   
  Santa Elena recreará la batalla de las Navas de Tolosa. Se trata de una cita con la que se pone el foco en rememorar y explicar uno de los hitos de la historia de España y de la historia medieval. Se celebra ya la segunda edición de esta recreación y lo organiza, este viernes y sábado, el Ayuntamiento de Santa Elena y el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa.

   Fuentes del Ayuntamiento conceden apuntes históricos sobre esta reconocida batalla, "también conocida en el mundo árabe como la batalla de Al-Uqub, tuvo lugar en lo que hoy es término municipal de Santa Elena, el 16 de julio del año 1212 y enfrentó al bando cristiano bajo el liderazgo de tres reyes, Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra contra las tropas del califa musulmán Muhammad An-Nasir".

   Fue una batalla cruenta que enfrentó a 120.000 musulmanes almohades y a 70.000 cristianos "entre los que había castellanos, aragoneses, leoneses, navarros, portugueses y miembros de órdenes militares y religiosas". La victoria cristiana de las Navas de Tolosa supuso un gran revulsivo en la conquista emprendida desde el norte de la península.
Exhibiciones y actividades

  Los lugares elegidos para el desarrollo de actividades son el campamento y el Museo. Allí se desarrollarán exhibiciones sobre telar de tablillas y lucet, de esgrima y arquería medieval y charlas sobre la moneda musulmana en los siglos XII y XIII y sobre la leyenda histórica de Raquel, la judía toledana, así como visitas guiadas al 

No hay comentarios:

Publicar un comentario