Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 26 de noviembre de 2017

Turismo.-Diputación destinará 6,2 millones de euros a proyectos de promoción turística de la provincia


 La Diputación de Jaén tiene previsto destinar 6,25 millones de euros, un 8,44 por ciento más que en 2017, para proyectos vinculados con la promoción turística de la provincia de Jaén. Así ha quedado reflejado en el proyecto de presupuestos de la Administración provincial para 2018. Entre las cantidades proyectadas destaca la inversión de 400.000 euros en la adecuación del antiguo edificio de Banesto como futura oficina provincial de turismo.

   En la línea de creación de empleo y vinculado directamente con el sector turístico, por primera vez la Diputación tiene previsto destinar 150.000 euros en subvenciones dirigidas a favorecer la profesionalización de las empresas turísticas de la provincia.

   En este sentido, Pilar Parra ha indicado a Europa Press que una de las demandas de visitantes a la provincia es una mayor formación, incluido el aspecto de los conocimientos de otros idiomas. Es por eso por lo que desde la Administración provincial se ha apostado por convocar en 2018 esta nueva línea de subvenciones con la que se busca abrir la puerta a una mayor profesionalización de los negocios. 
   En el caso de la futura oficina provincial de turismo, en lo que era la sede de Banesto, Parra ha señalado que a día de hoy aún no está materializada la compra del inmueble por 2,4 millones de euros. Ahora mismo se está trabajando en los trámites administrativos para dar luz verde al pliego de compra. Se espera que para final de este año esté ejecutada la compra del edificio y a partir de ahí comenzar a trabajar en lo que será esta nueva oficina de turismo provincial.

   "Nos gustaría que fuera algo singular", ha dicho Parra y ha añadido que la idea de Diputación es "poder contar con el sector para que ellos nos digan qué quieren que sea ese centro de dinamización turística. Sobre los plazos para su puesta en marcha, Parra ha indicado que ahora mismo "es muy difícil" poder concretarlos, aunque "nos gustaría que estuviera en marcha antes de que finalizara este mandato".

   También en lo que respecta a la línea de subvenciones, Diputación destinará 600.000 euros dirigidos a los ayuntamientos de la provincia para la promoción de eventos de especial interés turístico como pueden ser Etnosur, la Ruta de los Castillos y las Batallas, o el Festival Internacional del Aire El Yelmo. Estas subvenciones se completan con otro medio millón de euros destinados a ayudas e empresas privadas también con fines de subvencionar eventos de especial interés turístico.

   Otra partida importante será la de 120.000 euros destinada a la promoción de actividades vinculadas a las figuras de Miguel Hernández y Federico García Lorca, y lo que ello conlleva de conexión turística entre las provincias de Jaén y Granada.

  La aportación de la Diputación a Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad será de 290.000 euros, mientras que a Cazorla como municipio turístico irán destinados 126.000 euros. También dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se contempla una inversión de 50.000 euros en el sendero GR-247.

   El Museo de las Navas de Tolosa, en Santa Elena, llevará una inversión de 200.000 euros, cantidad similar a la que se llevará la ruta del Viaje al Tiempo de los Iberos y otros 230.000 euro irán destinados a la Feria de los Pueblos. Otra de las partidas importantes previstas en el apartado de turismo serán 400.000 euros que se invertirán en la plataforma electrónica unificada para la gestión turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario