Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

viernes, 23 de diciembre de 2016

El alcalde de Santa Elena lamenta su exclusión en las ayudas industriales


 Informa que los socialistas “exigen que los ayuntamientos nos hayamos acogido con anterioridad a alguna convocatoria de reindustrialización procedente del Ministerio de Industria y eso es sencillamente inasumible”
   El alcalde popular del Ayuntamiento de Santa Elena, Juan Caminero, ha denunciado en la mañana de hoy jueves, el proceso que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno del PSOE de la Diputación Provincial en cuanto a la convocatoria para subvencionar planes industriales de la provincia.
 
 Así ha explicado Caminero que el municipio de Santa Elena “ha solicitado esta ayuda pero lamentamos que seguramente, nos vamos a ver excluidos porque este ayuntamiento no se ha acogido, con anterioridad, a ninguna convocatoria de reindustrialización del Ministerio de Industria tras 32 años de gobierno del PSOE en el municipio”. Y señala que “las pequeñas localidades vamos a ver cómo esta ayuda no nos va a llegar porque los socialistas exigen injustamente que los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes aportemos el 40% de la financiación con fondos propios”. “Es sencillamente inasumible por parte de las pequeñas localidades”, ha afirmado.

   Juan Caminero ha informado que desde el Consistorio, “tenemos la intención de impulsar el tejido industrial de nuestro municipio con la construcción de distintas naves en el polígono industrial o bien, adecuar unos terrenos para construir uno nuevo”. “Tenemos sobre la mesa demandas de varios interesados: empresarios locales, de construcción y otros que quieren aprovechar los recursos naturales del Parque Natural de Despeñaperros para mejorar la economía de Santa Elena y con ello, la creación de empleo”.

   Por otro lado, Caminero ha subrayado que “entendemos que el equipo de Gobierno del PSOE de la Diputación provincial, debería haber tenido una reunión previa con los alcaldes de la provincia donde se hubiesen expuesto estos requisitos, los cuales pudiéramos haber discutido”. “Sin embargo, esto no ha sido así y a pesar de la insistencia del Grupo Popular, el PSOE ha decidido destinar 3 millones de euros para impulsar una convocatoria que no se ha consensuado con la oposición ni con los alcaldes".

   Y concluye señalando que en los últimos años, Santa Elena “ha sufrido un importante aumento en los datos del desempleo ya que desde la construcción de la autovía, el sector de la hostelería se ha visto gravemente perjudicado debido a la dependencia que tenía a la antigua carretera que atravesaba nuestro municipio”. “La localidad de Santa Elena necesita las ayudas y la sensibilidad de las administraciones para seguir adelante y no para que los socialistas sigan poniendo zancadillas a cualquier oportunidad que los pequeños municipios podamos aprovechar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario