Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 29 de febrero de 2016

Homenaje a la Guardia Civil en Santa Elena, por su gran trabajo

La ceremonia de entrega de galardones y reconocimientos con motivo del 28 de febrero se celebró en el salón de usos múltiples de Santa Elena. Durante el acto se rinde homenaje a personas, asociaciones, empresas y otros colectivos que representan el espíritu y sentir del municipio y que contribuyen a su desarrollo y engrandecimiento.

Guardias Civiles homenajeados
 con motivo del Día de Andalucía. 
El primer teniente de alcalde, Raúl Jurado, entregó, en nombre del ayuntamiento santaelenero, a la Guardia Civil una estatuilla que representa el escudo del municipio realizado en bronce, así como un diploma acreditativo de tal galardón al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Luis Ortega Carmona, que estuvo arropado por el capitán de la Tercera Compañía con sede en La Carolina, Santiago García, y otros destacados miembros de esta comarca enclavada en la Puerta de Andalucía. El motivo de la concesión de este reconocimiento hace referencia a la gran labor realizada por el Instituto Armado durante el pasado 11 de julio de 2015 cuando fue denunciada la desaparición de una niña de dos años y medio, por la tarde, mientras residía en la Granja Escuela de Naturaleza Las Nogueras, muy cerca de la aldea de Miranda del Rey, pedanía de este término municipal, con sus padres vecinos del municipio madrileño de Alcobendas. La Guardia Civil montó un dispositivo espectacular integrado por agentes del Seprona, de los cuarteles cercanos como La Carolina, Santa Elena y Bailén, además de desplazar un helicóptero y varias unidades del servicio cinológico. Incluso esa noche no paralizaron la búsqueda y, a primera hora del día siguiente, la pequeña fue encontrada por un guardia destinado en La Carolina, mientras lloraba en mitad de la vegetación de un cerro frente a Miranda del Rey, en buen estado de salud, como así confirmaron tanto el Centro de Salud de La Carolina y el Hospital de Linares.

Asimismo recibieron el escudo de Santa Elena en bronce la agrupación de voluntarios de Protección Civil de La Carolina, los agentes forestales de Medio Ambiente, el Centro de Defensa Forestal de Sierra Morena y la Policía Local de esta población, por el mismo motivo, ya que participaron junto a la Benemérita, en la búsqueda de la menor. Otro de los reconocimientos fue a parar al Grupo Senderista Batalla de las Navas de Tolosa, que preside el joven Juan Rafael Quirante, por la labor desarrollada en el mejor conocimiento de la historia turística y rural de Santa Elena. Además, en el apartado de empresa, Antonio Lara Alcalá dueño de la panadería Emperatriz Santa Elena, recogió el galardón a su buen hacer tras treinta y un años con su negocio. Finalmente Luis Bernal García recibió el escudo de oro del municipio, por su desinteresada labor con las diversas asociaciones culturales y religiosas de Santa Elena, especialmente con la excelsa patrona y la Virgen de los Dolores, de la que actualmente es presidente. Cerró el acto el alcalde, Juan Caminero Bernal, que felicitó a los premiados y dio lectura al manifiesto del Día de Andalucía. Posteriormente clausuró el encuentro la actuación del Coro Municipal Puerta de Andalucía dirigido por Pablo Lloreda Martínez, y una comida de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario