Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 15 de julio de 2014

Cuatro centros, preparados para luchar contra el fuego

El Cedefo de Santa Elena tiene como zona de actuación preferente a Sierra Morena y los Parques Naturales de Sierra de Andújar y Despeñaperros
El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, visitó los Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) de la provincia, en los que se posiciona el grueso de los recursos de extinción del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca. Estas infraestructuras son: Vadillo, Navalcaballo, Santa Elena y Huelma, todas ellas ubicadas en zonas de importancia forestal, y próximas a vías de comunicación que facilitan el rápido desplazamiento de los efectivos.
Así, el Cedefo de Santa Elena tiene como zona de actuación preferente a Sierra Morena y los Parques Naturales de Sierra de Andújar y Despeñaperros, abarcando una extensión de 498.819 hectáreas. Navalcaballo, en Orcera, prioriza el área de la Sierra de Segura, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y las estribaciones más orientales de Sierra Morena, con una superficie de 169.334 hectáreas. Vadillo, en el término de Cazorla, tiene como zonas de actuación preferente las Sierras de Cazorla y Las Villas, incluidas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, además de la sierra suroriental de la provincia, en total, 494.819 hectáreas. Por último, el Cedefo de Huelma cubre la Sierra Sur de la provincia, incluido el Parque Natural de Sierra Mágina, lo que suma 474.188 hectáreas de actuación.
Millán destacó la importancia de estos cuatro centros operativos del Plan Infoca, desde donde se despachan los medios terrestres de extinción, formado por 833 profesionales y 20 vehículos pesados, así como los medios aéreos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario