Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

jueves, 26 de diciembre de 2013

Restablecido el tráfico ferroviario en Jaén, entre Calancha y Santa Elena

MSN Sevilla 26 Dic 2013 Europapress
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha restablecido el tráfico ferroviario en el tramo entre los municipios jiennenses de Calancha y Santa Elena después de que a las 16,35 horas de este pasado miércoles un maquinista de un tren alertara de un desprendimiento de tierras muy importante.
Fuentes de ADIF han indicado a Europa Press que el desprendimiento de tierra, con caída de piedras de gran tamaño en la zona de Despeñaperros, entre las provincias de Jaén y Ciudad Real, ha provocado el corte de la línea convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, que afecta a los trenes de media distancia Madrid-Jaén y a los Talgo Madrid-Almería.
El corte de tráfico ha afectado a trenes Talgo Madrid-Almería y Almería-Madrid, y trenes media distancia Madrid-Jaén y Jaén-Madrid. Las fuentes aclararon que la línea afectada es la línea de ancho convencional que conecta Madrid con Andalucía, mientras que la línea de alta velocidad ha estado operativa y ha funcionado sin problemas.
Fuentes de Renfe indicaron a Europa Press que se ha establecido un plan de transporte alternativo, de forma que los viajeros de los Talgo Madrid-Almería se han transbordado por carretera entre Valdepeñas y Vilches. Por su parte, los pasajeros de los trenes de media distancia Madrid-Jaén están siendo transbordados entre Vilches y Manzanares también por autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario