Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 21 de octubre de 2013

Venados invaden los túneles de la autovía en Despeñaperros

Un coche de la Guardia Civil en un túnel de la A-4,
 en una imagen de archivo
Lunes, 21 de Octubre de 2013 Diario JAEN Silverio Fernández/ Santa Elena
Conductores alertan de la presencia de ciervos y jabalíes en los túneles de Despeñaperros, situados en la A-4 a su paso por el término municipal de Santa Elena. Se quejan del peligro que representan estos animales para quienes circulan por el lugar.
Testimonios de automovilistas advierten de la entrada de especies de caza mayor, como ciervos y jabalíes, en el interior de los nuevos túneles de Despeñaperros.
De hecho durante los últimos meses se han producido algunos accidentes al impactar los animales de este parque natural con vehículos. Y es que el singular paso de Despeñaperros aún sorprende a propios y extraños. Con el nuevo desdoblamiento de la calzada en ambos sentidos se eliminaron las peligrosas curvas y pendientes rocosas del trazado antiguo, pero el nuevo es invadido por especímenes que ponen en peligro la integridad de quienes circulan por la zona. Así lo manifiesta José Manuel Sánchez, chófer de un autobús de línea que enlaza Madrid con el sur de España, quien afirma: “Con frecuencia, sobre las dos y media de la madrugada es fácil observar ciervos en el interior y junto a la salida del túnel de Despeñaperros en dirección hacia la capital madrileña, concretamente en el de más largo recorrido, que empieza donde está ubicado un reloj de sol sobre una gran piedra y acaba un kilómetro y medio más adelante”. En este sentido Sánchez asegura que el pasado miércoles tuvo que esquivar la presencia de un venado a la salida de ese túnel y que faltó muy poco para que colisionara con el vehículo, puesto que estaba muy pegado al arcén de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario