Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

lunes, 15 de octubre de 2012

9 detenidos y 7 imputados en una redada aérea antidroga

Una operación realizada con medios aéreos y patrullas de tierra de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de La Carolina, de la que dependen trece municipios de la comarca norte de la provincia, se saldó con nueve personas detenidas y siete imputadas. La intervención fue fruto de varias semanas de investigación policial, con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Sector Sur de la Benemérita y ocho patrullas terrestres del Instituto Armado.
 La operación culminó con la aprehensión de numerosas plantas de marihuana en distintos municipios pertenecientes a la Compañía carolinense, entre ellos Santa Elena, Vilches, Navas de San Juan, Castellar de Santisteban y la propia La Carolina. En total se aprehendieron 64,681 kilogramos de marihuana, cuyo valor aproximado podría haber alcanzado en el mercado la cifra de 71.213 euros, según fuentes de la Benemérita. Además, también se detectó un número elevado de plantas de marihuana que fueron depositados en numerosos contenedores de basura en los mencionados municipios, tras la visualización del helicóptero policial, según fuentes municipales.
Durante la realización de esta operación contra la droga se practicaron dieciséis registros en viviendas de los cinco municipios, las cuales motivaron la detención e imputación de dieciséis personas. La presencia del helicóptero de la Benemérita, que voló muy bajo en estos pueblos, despertó el lógico “revuelo” entre la ciudadanía. Tras las investigaciones realizadas por este periódico se pudo saber que el autogiro investigó desde el aire, como otras muchas veces ha ocurrido, posibles plantaciones o bastantes macetas de marihuana expuestas al sol en la parte alta exterior de casas y bloques de viviendas.
El helicóptero descubrió este tipo de estupefaciente en hogares ubicados en diferentes barriadas de municipios situados en las comarcas de La Loma y Norte de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario