Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

domingo, 5 de diciembre de 2010

Sueltan cinco linces en cuatro hectáreas de Guarrizas (Jaén)

Sueltan cinco linces en cuatro hectáreas de Guarrizas (Jaén)

Los técnicos disponen de un sistema de videovigilancia para poder comprobar en todo momento el estado de los cinco linces

04.12.10 - 18:41 - LAURA FERNÁNDEZ | JAÉN

Granizo, Granadilla, Grazalema, Eva e Íbero son los cinco linces que desde esta mañana están en libertad vigilada en la zona de Guarrizas, en la provincia de Jaén. Estos linces han nacido en cautividad y forman parte de un proyecto de reintroducción de la especie, en peligro de extinción, en Andalucía. Para ello se han habilitado dos cotos de cuatro hectáreas cada uno, que cumplen los requisitos para la supervivencia de estos ejemplares.
Estos terrenos tienen además una gran densidad de conejos, que es el principal alimento de estos animales. Los técnicos disponen de un sistema de videovigilancia para poder comprobar en todo momento el estado de Granizo, Granadilla, Grazalema, Eva e Íbero, su comportamiento, fase de reproducción y todo lo necesario para seguir avanzando en la lucha contra su extinción.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el director del proyecto Life Lince, Miguel Ángel Simón, han manifestado su satisfacción por los logros que se están consiguiendo con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario