EFE.PAMPLONA
La conmemoración del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, en la que tomó parte el rey navarro Sancho VII, une desde hoy y hasta el 2 de octubre a Jaén y Navarra a través de una serie de acciones promocionales de la oferta turística y los productos gastronómicos de la provincia andaluza.
En el marco de las actividades conmemorativas del octavo centenario de esta contienda, acaecida en 1212, la Diputación de Jaén llevará a cabo en Pamplona distintas actividades dirigidas a profesionales del sector, medios de comunicación y público en general bajo el lema "Jaén y Navarra unidas por la historia".
Estas actividades estarán protagonizadas por los productos turísticos y el aceite de oliva virgen extra de la provincia, explica la Diputación de Jaén en un comunicado.
La ciudades Patrimonio de la Humanidad, los parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas o la Catedral de Jaén, entre otros atractivos, además de la gastronomía, sustentada por el aceite de oliva, van a formar parte de la exposición que se va a realizar en Pamplona ante agentes de viaje y medios de comunicación sobre el "paraíso interior jienense".
Después de Pamplona, esta acción promocional se trasladará a Ciudad Real, territorio vinculado también a la Batalla de las Navas de Tolosa a través de la Batalla de Alarcos, que precedió a la acaecida en Santa Elena el 16 de julio de 1212.
No hay comentarios:
Publicar un comentario