Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

martes, 10 de abril de 2012

Despeñaperros pasa con nota el 'examen' de la Semana Santa

Martes, 10 de Abril de 2012 Rafael Abolafia / Diario Jaén
El nuevo trazado de Despeñaperros elimina uno de los puntos negros más legendarios de las carreteras españolas. La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa fue la gran prueba de fuego del tramo inaugurado el pasado mes de octubre. No se produjeron las kilométricas retenciones de años anteriores.
Hace apenas un año, centenares de conductores se vieron atrapados en un gigantesco atasco entre Bailén y Santa Elena. Cruzar el angosto desfiladero de Despeñaperros era un calvario de curvas, colas y esperas. Lo peor llegaba siempre en Semana Santa, cuando los desplazamientos se cuentan por miles en un solo día. En 2011, la hilera de vehículos llegó a medir más de 30 kilómetros en ese tramo. No obstante, ya nada de eso ocurre. La autovía, abierta hacia el norte desde el pasado mes de octubre, soluciona los problemas.  
Y la mejor prueba de ello se produjo el pasado fin de semana, cuando miles de pasajeros cruzaron la provincia desde Andalucía hacia la Meseta. La “operación retorno” se desarrolló con total normalidad. Y eso que el Domingo de Resurrección, el día con mayor intensidad circulatoria del año en ese tramo, llegaron a contabilizarse más de 4.000 vehículos entre las doce y la una de la mañana. Esa cifra, el año pasado, hubiera originado un atasco mayúsculo casi con toda probabilidad. 
Ayer, en el último día de la vuelta a casa, tampoco hubo incidentes. A mediodía, los aforadores de Tráfico llegaron a contabilizar unos 2.000 coches a la hora. Ya por la tarde, la intensidad circulatoria se redujo de forma notable, por debajo de los 1.500 vehículos.
También hubo normalidad en la A-44, la autovía que atraviesa la provincia desde Jaén hasta el límite con la provincia de Granada. Lo único reseñable durante toda la jornada de ayer fue el accidente de los denominados “de chapa y pintura” que se registró en el kilómetro 70 de la A-316. En concreto, un vehículo se salió de la calzada entre Jamilena y Torredelcampo, según confirman fuentes del Destacamento de Tráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario