Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

miércoles, 13 de julio de 2011

El Condado pide que se arreglen los carriles y se acaben los cortes de luz

Los ocho alcaldes pretenden que las peticiones sean contempladas en el Plan de Zona 

Los alcaldes del Condado ultiman las actuaciones que pretenden incorporar a la propuesta presentada por la Consejería de Agricultura al Plan de Zona con el que se pretende revitalizar no solo la actividad económica de los 8 municipios de la comarca, sino también de otros 4 del corredor norte: Aldeaquemada, Santa Elena, La Carolina y Baños de la Encina. Según los datos que ofreció la directora general de Desarrollo del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Isabel Aguilera, que presidió hace un mes en Chiclana de Segura La Mesa de Participación Pública que hace el seguimiento del Plan de Zona a Revitalizar de El Condado, este Plan contempla una inversión cercana a los 18,5 millones de euros.
Los alcaldes consideran que algunos de los temas importantes para este territorio no están contemplados en esa inversión. Una de estas cuestiones a resolver es la solución al deficiente suministro eléctrico en la zona, para lo que se requiere la construcción de una nueva subestación eléctrica en la comarca. Para ello se precisa no solo el apoyo del Gobierno de la Nación a través del 50 por ciento que contempla el Plan de Zona, sino también ayudas de otras administraciones para cofinanciar el resto. En segundo lugar, los alcaldes consideran de gran importancia el arreglo de los carriles rurales, soporte esencial para la actividad agrícola de los pueblos condatenses.
Borrador del Plan
El borrador del Plan de Zona presentado en Chiclana de Segura es el derivado de la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en Andalucía, aprobada por el Gobierno de España hace 2 años, según la cual en Andalucía se pretende invertir 289 millones de euros en los próximos 4 años. La Junta de Andalucía eligió previamente 11 zonas prioritarias de la región para llevar a cabo las intervenciones en este periodo. Una de las zona es la comarca de El Condado de Jaén, que está definida por los actuales ocho municipios que la conforman, a los que se añaden Aldeaquemada, Santa Elena, La Carolina y Baños de la Encina. En los próximos días los alcaldes seguirán trabajando por intentar que el borrador del Plan de Zona se incremente con inversiones adicionales en al menos estos dos temas importantes para la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario