La Aemet activa, a las doce del mediodía, el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la zona de la Sierra Sur
La temperatura mínima más baja de Andalucía se ha registrado en Jaén. Concretamente, en Villarrodrigo. Así lo indica el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología, que especifica que el mercurio se desplomó hasta 1,1 grados a las cinco de la mañana. Por detrás está Dólar, en Granada, con 1,6 grados de mínima. Entre los cinco municipios andaluces que han pasado la noche más fría también está Santa Elena, que han vivido 2,5 grados a las siete menos veinte de la madrugada. Estos son los datos de los observatorios que dispone la Agencia, pero otros observatorios como el de Meteoclimátic han registrado una mínima de 0,7 grados en Santiago de la Espada.
Hoy, la masa de frío ártico viene acompañada de las primeras nevadas. De hecho, Meteorología tiene previsto activar a las doce del mediodía el aviso amarillo en la Sierra Sur, capital y montes. La advertencia se alargará hasta las siete de la tarde y la previsión es que caigan acumulados de nieve de unos tres centímetros. Y es que hoy se esperan cielos nubosos, con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, siendo más probables por la tarde en las sierras. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.000 y 1.200 metros. Las temperaturas siguen en descenso, más notable para las máximas.
En cuanto a las precipitaciones de ayer, fueron abundantes en algunos puntos de la provincia, como es el caso de Arroyo del Ojando, donde se contabilizaron 23,7 litros por metro cuadrado. En Cazorla, los pluviómetros acumularon 18,2 litros, mientras que en Linares fueron 17,4 y en Villanueva del Arzobispo, 14,6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario