El diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado Santa Elena donde la Administración provincial ha realizado distintos proyectos de eficiencia energética
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy los municipios de Aldeaquemada y Santa Elena, en el Parque Natural de Despeñaperros, donde junto a sus alcaldes ha comprobado el estado y resultado de las obras desarrolladas en estas localidades con la colaboración de la Diputación Provincial. Castro se ha desplazado junto al alcalde de Aldeaquemada, Manuel Fernández, hasta el paraje de La Higuerilla donde se ha ejecutado un sondeo de captación de aguas subterráneas en el que se han invertido más de 102.000 euros “con el objetivo de mejorar el abastecimiento de los vecinos y vecinas de esta localidad que en los meses de verano triplica su población”, ha comentado el diputado, que junto a la financiación de este proyecto a través del Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro, también ha puesto en valor el asesoramiento técnico de la Diputación.
Además de las obras para la captación de aguas subterráneas, José Castro también ha comprobado el estado de los trabajos que se llevan a cabo en la piscina y el polideportivo municipal. Dotados con un presupuesto de 51.000 euros, esta actuación consiste en la modificación de la zona de entrada a la piscina y una serie de reformas en el polideportivo como la reparación del cerramiento o la instalación de riego por goteo, entre otras. “Se trata de una mejora que apreciarán los vecinos y vecinas a la hora de practicar deporte en estas instalaciones municipales”, ha apuntado Castro.
Previamente, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado el municipio de Santa Elena donde acompañado por su alcalde, Juan Caminero, ha recorrido el polígono industrial en el que se han ejecutado varias actuaciones de mejora a través del Plan de Modernización de Espacios Productivos. En concreto se han sustituido los puntos de luz existentes por otros de tipo LED, “lo que supone un apuesta por la eficiencia energética con luminarias más eficientes que a su vez consumen menos, con el consiguiente ahorro económico también para el ayuntamiento”, ha manifestado José Castro. Además del cambio en los puntos de iluminación se han invertido cerca de 47.000 euros para suministrar tensión a la línea existente en el recinto industrial, tanto para la instalación del nuevo centro de transformación aéreo, como para suministrar de luz eléctrica al motor de bombeo del pozo subterráneo que alimenta de agua al polígono.
Junto a las actuaciones de modernización del espacio productivo de Santa Elena, José Castro ha comprobado el resultado de otros proyectos financiados en el municipio a través del Plan Provincial de Obras y Servicios entre los que destaca la sustitución de 40 luminarias en cinco calles de Santa Elena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario