Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

sábado, 7 de marzo de 2020

Avanzan las mejoras en la JA-7102 de Santa Elena

Diario Jaén - 07/03/2020
   La Diputación de Jaén invierte 57.000 euros para ensanchar la vía
   La Diputación Provincial está próxima a terminar una nueva obra en la Red Provincial de Carreteras, que depende de la Administración supramunicipal. Se trata de una intervención en la JA-7102, vía que conecta el municipio de Santa Elena con el anejo de Miranda del Rey, que depende del primero. El diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde santaelenero, Ramón Coloma, visitaron ayer las obras que la Administración provincial está a punto de culminar y que consisten en la ampliación del ancho de esta carretera, de cerca de 4 kilómetros de trazado. Además de comunicar Santa Elena y Miranda del Rey, la vía también da acceso al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y el Centro de Defensa Forestal.

   Sobre esta intervención, Castro, que ya visitó Santa Elena el pasado 26 de febrero para comprobar cómo avanzaba la misma, recordó que el eje en el que se están ejecutando las obras ya ha sido fruto de otras actuaciones por parte de la Diputación de Jaén “en los últimos tiempos”. El diputado también explicó que completar la intervención supondrá una inversión total de algo más de 57.000 euros, “con los que vamos a propiciar la ampliación en casi dos metros de la anchura de dos zonas concretas de la carretera en las que se produce un estrechamiento de la carretera bastante importante”, tal y como detalló Castro.

   De este modo, cuando se termine esta actuación se facilitará el paso por la carretera “de vehículos de gran tamaño, como camiones que acuden a esta zona forestal y autobuses que dan comunicación a una granja escuela situada en Miranda del Rey”, indicó el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, que señaló que los vehículos que transiten por esta calzada “se podrán cruzar con normalidad”. La intervención, que supone la respuesta a una reivindicación del municipio, se prevé que esté finalizada “en los próximos días, porque su ejecución está ya muy avanzada”, concluyó Castro.

   Al margen, continúan avanzando los trabajos de mejora en caminos rurales santaeleneros iniciados por el Ayuntamiento el pasado 24 de febrero en el camino de la Mina de La Rumbrosa. Tras este, vendrán los caminos de Los Alemanes, Cerro Madroño, Miranda y varios de la finca de Collado de los Jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario