Mesón Despeñaperros, en Santa Elena, presenta la nueva carta de otoño-invierno con el reto de hacer de la gastronomía la puerta de entrada a Andalucía
Promocionar Jaén, poner en valor sus potenciales y generar riqueza es cosa de todos. Es trabajo de las administraciones, pero también de los cientos de empresarios que cada día se afanan por hacer del mar de olivos una tierra mejor. Una de las piezas fundamentales para ello es el maridaje entre el producto estrella, el aceite de oliva virgen extra, y la gastronomía. Una combinación que, unida a los únicos paisajes de interior, es perfecta para atraer al turista. En Mesón Despeñaperros, en Santa Elena, con el marco de Despeñaperros de fondo, están convencidos de ello.
Este sábado procederán a la presentación de la nueva carta otoño-invierno dirigida a empresarios, proveedores, administraciones y personalidades de la gastronomía y el turismo de la provincia. El establecimiento apuesta por la promoción turística de la provincia, en general, y del parque de Despeñaperros, en particular. Su objetivo es hacer de la gastronomía la puerta de entrada a Andalucía con una vocación diferencial con productos de Jaén.
La presentación correrá a cargo del chef Juan Carrillo, que hará un show cooking. Los asistentes podrán probar una pequeña representación de la carta. Además, participarán en una cata de aceite de oliva virgen extra Premium Cortijo La Torre a cargo de Elaia Zait.
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